Pregunta médica

llevo 3 meses sin planificar y no me a llegado el periodo. más sin embargo me hice la prueba de embarazo y salió negativa. eso es normal?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility507 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ausencia de la menstruación después de la suspensión del método anticonceptivo ocurre en algunas mujeres. Se espera que el ciclo menstrual se regularice entre los primeros 3 a 4 meses después de la suspensión, si persiste la amenorrea se debe consultar con un médico para determinar que otras causas pueden causarla.

El resultado de la prueba de embarazo se considera confiable si se realizó 15 días después de la última relación sexual de riesgo o con 7 días de retraso en la menstruación y siguiendo las recomendaciones de la caja, si usted la realizó según lo anterior se considera es confiable.

Se recomienda mantener una dieta sana y equilibrada, realizar ejericio y mantener un peso saludable, ya que las alteraciones en el ciclo menstrual pueden relacionarse con estos factores.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.