llevo 3 meses sin planificar y no me a llegado el periodo. más sin embargo me hice la prueba de embarazo y salió negativa. eso es normal?

La ausencia de la menstruación después de la suspensión del método anticonceptivo ocurre en algunas mujeres. Se espera que el ciclo menstrual se regularice entre los primeros 3 a 4 meses después de la suspensión, si persiste la amenorrea se debe consultar con un médico para determinar que otras causas pueden causarla.

El resultado de la prueba de embarazo se considera confiable si se realizó 15 días después de la última relación sexual de riesgo o con 7 días de retraso en la menstruación y siguiendo las recomendaciones de la caja, si usted la realizó según lo anterior se considera es confiable.

Se recomienda mantener una dieta sana y equilibrada, realizar ejericio y mantener un peso saludable, ya que las alteraciones en el ciclo menstrual pueden relacionarse con estos factores.