tengo una duda y no me queda del todo claro,, fui a realizarme una prueba de VIH junto con un amigo,y ambas salieron negativas,solo que la mía con un valor de 0...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Como le hemos indicado previamente el número que arroja la prueba es resultado de un algoritmo de la misma, el cual en parte está asociado con la afinidad para reconocer los anticuerpos generados por una infección por VIH. Nuevamente le indico que esto varía de persona a persona y que este valor no indica ni cantidad de anticuerpos ni cantidad del virus. Por lo cual no lo hace mas propenso a que la prueba se haga positiva, adicionalmente la prueba es confiable y definitiva luego de los 3 meses de la relación sexual de riesgo, por lo cual no tiene porque preocuparse.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!