en que está que los valores de referencia en una prueba de VIH varíen tanto,hace unas semanas salió un resultado de 0.98 y dos semanas después un resultado de ...(ver más)

Si, la importancia dentro de la prueba no es el valor del resultado en si sino si alcanza niveles de reactividad por lo cual mientras no supere el rango establecido por el laboratorio ambos resultados son iguales. La variabilidad radica en la calibración del equipo y el proceso como tal.