tengo mucho dolor de pies todo el tiempo al acostarme al levantarme al caminar es constante e incómodo .

Preguntado por Hombre de 36 años

Es probable que el dolor de pies que nos refieres se deba a una inflamación de la fascia de la planta de los pies, espolones calcáneos o inflamación de las articulaciones metatarsianas.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Evitar permanecer de pie por mucho tiempo o realizar caminatas prolongadas durante tus actividades diarias
  • Al menos dos veces al día has rodar una botella con agua helada bajo tus pies, esto ayudará haciendo masaje en tus plantas de los pies, relajará los músculos y disminuirá la inflamación
  • Aplica una crema o loción en tus pies antes de dormir
  • Usa calzado amplio y cómodo
  • Procura usar plantillas de silicona en tus zapatos
  • Consulta a tu servicio de salud para que se estudie la causa de tu dolor

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.