En un prospecto lei que la nitrofurantoina sodica no era compatible con la gentamicina. Aunque no explicaba por que. Me parece que la nitrofurantoina sodica es ...(ver más)

Se habla de incompatibilidad cuando pretendemos administrar 2 medicamentos por la misma ruta al mismo tiempo (ejemplo, vía venosa). Sin embargo, actualmente no se cuenta con una forma farmacéutica inyectable de nitrofurantoína disponible en el mercado.

Efectivamente las formas orales no presentan interacción con el uso de gentamicina inyectable por lo que representan efectos diferentes y en este caso particular, no representa dificultad en usarlo de esa manera.

En caso de presentar alguna molestia con el uso de los medicamentos, se recomienda consultar nuevamente. Por ahora, no hay problema en usarlos como fue prescrito.