Es normal el enrojecimiento e hinchazón los primeros días de implantado el anticonceptivo subdermico?(no pus)

Información adicional
me implantaron el subdermico hace unos días y sentí algo de inflamación y enriquecimiento en la zona pero sin pus. A los días siguientes ya no tenía sintomas. Hay riesgo de infección?

La inflamación y enrojecimiento del sitio del implante son efectos secundarios que se presentan por el procedimiento pero lo habitual es que desaparezcan luego de unos días.

Debes evitar manipular el sitio de inserción y en caso de presentar enrojecimiento, que la herida se ponga caliente, sea muy dolorosa, haya salida de pus o tengas fiebre buscar atención médica urgente.

Recuerda que si el implante se realizo después de 5 días de haber iniciado tu periódo menstrual debes evitar mantener relaciones sexuales o utlizar condón por los primeros 7 días.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.