Mi mama tiene 50 años. Hace un poco más de un año le salió un tipo de grano negro en el hombro el cuál nunca se hizo ver. Se siente al tacto. Este último tiempo...(ver más)

En estos casos es muy importante que puedas llevar a un control médico, pues la aparición de lesiones en la piel pueden tener muchas causas, sin embargo se considera algo anormal la aparición de lesiones en la piel a esta edad y más de una tonalidad oscura, con relieve y más importante aún que ahora le esté generando dolor al tocarlo, este tipo de cambios son anormales, por lo cual sería importante que puedas consultar para iniciar el seguimiento de esta lesión y de esta manera poder determinar de qué se trata, así mismo poder evitar complicaciones futuras, es recomendable no aplicar nada en esta zona hasta que sea valorada.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.