Hola, estoy en mi semana de descanso y me a venido al cuarto día pero siento poco sangrado estoy en el primer mes con micrógynon es normal o me preocupó o me ha...(ver más)

Es normal que se presenten alteraciones en el patrón del sangrado con el uso de los anticonceptivos orales y principalmente durante los primeros meses de uso.

Si usted inició las pastillas de manera correcta:

  • si las inició el primer día del sangrado, se considera que está protegida desde el primer día,
  • si las inició en otro día diferente el primer día del sangrado y en los siguientes 7 días usó un método de barrera adicional o se abstuvo de tener relaciones durante 7 días

Y las continúo tomando correctamente, sin olvidos, a la misma hora en lo posible, la probabilidad de un embarazo es muy baja

Las alteraciones en el patrón del sangrado que se suelen presentar con su uso son:

• Menstruaciones escasas o raras,

• Sangrado intermenstrual y

• El spotting (manchado)

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.