Buenos días doctor tomar café todos los días afecta el corazón

Los efectos beneficiosos del café están asociados a una toma moderada del mismo, hasta 3 tazas diarias, según diferentes estudios se consiguen efectos buenos para la salud, al aumentar dicha toma aumentan los efectos adversos, como por ejemplo la incidencia de hipertensión arterial, infarto aguado al miocardio, accidentes cerebrovasculares, entre otros.

El consumo de café es un tema controvertido, ya que contiene sustancias con efecto beneficioso para la salud, como antioxidantes, y otras que mantienen un debate sobre el riesgo-beneficio que producen sobre el sistema cardiovascular, como es el caso de la cafeína, la cual es uno de los componentes del café y posee efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central.

Es recomendable el consumo moderado de café diariamente, así como realizar ejercicio físico y evitar el consumo de tabaco.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.