Pregunta médica

Si tengo relaciones sin protección (preservativo) mientras estoy indispuesta y eyacula dentro, puedo quedar embarazada a pesar de estar tomando anticonceptivos?...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante la menstruación, el tejido del endometrio (el que crece dentro del útero y se prepara para recibir un óvulo fecundado y producir un embarazo) está siendo eliminado por el canal vaginal, por lo que una relación sexual en este periodo no suele dar embarazos.

Los anticonceptivos hormonales funcionan deteniendo la ovulación mes con mes, sin embargo el resto de los ciclos (mamario, del moco cervical y endometrial) sigue funcionando con regularidad, por lo que sigues teniendo menstruaciones a pesar de no tener ovulación. La efectividad de los anticonceptivos hormonales es superior al 90%, sin embargo depende de su uso adecuado.

Para realizar una prueba con un resultado adecuado, es necesario esperar de 3 a 7 días de retraso de tu ciclo menstrual, en caso de que no tengas retrasos no es necesario realizarla.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.