Pregunta médica

Un ojo mas salido que el otro

Información adicional
Llevo ya un tiempo teniendo un ojo mas salido que el otro. A veces me duele y estan las venas siempre hinchadas en ese ojo. Ademas me he dado cuenta en fotos de pefil que en el ojo...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síntoma que comentas en medicina se conoce como exoftalmos o proptosis (ojos más afuera de lo normal), las causas son diversas, pero cuando nos referimos al exoftalmos de SOLO UN OJO, es necesario descartar dos patologias: 1. una retracción de los parpados inferiores o superiores, que haga ver el ojo más salido sin ser así, esto es medianamente frecuente, genera sintomas como los que mencionas de resequedad ocular por exposicion de la conjuntiva, depende de la severidad el tratamiento de esto varia desde gotas hasta cirugía; por otro lado es muy importante descartar la presencia de una 2. FISTULA CAROTIDOCAVERNOSA, que corresponde a una de las causas de proptosis unilateral; teniendo en cuenta lo anterior considero necesario que seas valorado por un médico idealmente especialista en oftalmología nuevamente poniendo atención en estos diagnósticos diferenciales. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.