Quisiera contarle mi caso. Resulta que el día sábado 2 de febrero tuve relaciones con mi esposo, yo hace dos años tomo anticonceptivos yaxibelle son 28 pastas y...(ver más)

Lo que debes hacer, en este caso, es omitir las pastillas placebo y comenzar una nueva caja en su lugar, ya que el olvido se dio en la última semana de las píldoras activas, por lo que existe riesgo de embarazo, SIN EMBARGO, si ya empezaste las pastillas placebo, debes utilizar método de respaldo (preservativo) o abstenerte de tener relaciones sexuales hasta que completes 7 pastillas (7 días) de la nueva caja. En este último caso, empezarías la nueva caja como de costumbre.

Debes saber que el riesgo de embarazo es bajo, ya que probablemente seguías protegida cuando tuviste relaciones sexuales, sin embargo es necesario tomar las precauciones anteriores para evitar embarazos no deseados y que estés tranquila.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debes tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, SIN olvidos.
  • Si existe un olvido menor a 48 horas (menos de 2 pastillas): debes tomar la pastilla tan pronto como sea posible (idealmente dentro de las primeras 12 horas). No es necesario utilizar método de respaldo.
  • Si existe un olvido mayor a 48 horas (más de 2 pastillas): debes tomarte la última pastilla, desechar el resto y utilizar método de respaldo los siguientes 7 días.
  • Si el olvido se produjo en última semana de pastillas activas, se deben omitir las pastillas placebo y comenzar una nueva caja. Si no se puede, se debe utilizar método de respaldo (preservativo) o abstenerte de tener relaciones sexuales hasta que completes 7 pastillas (7 días) de la nueva caja.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.