Foros Sexualidad DISCUSIÓN MENSAJES FOROS Olvidó en pastilla anticonceptiva Quisiera contarle mi caso. Resulta que el día sábado 2 de febrero tuve relacione...(ver más)

No, el riesgo es casi nulo, porque hasta las relaciones, no había tenido ningún olvido. El periodo debe llegar normalmente. Por haber tenido un retraso de más de 12 horas en las pastillas, debe seguir tomando las común y corriente hasta terminar la caja pero los 7 días siguientes, se debe cuidar con preservativo para evitar un embarazo.

Inicie la nueva caja cuando le corresponde, es decir al terminar las pastillas placebo, para seguir protegida.

En una próxima ocasión, si tiene algún olvido y es de menos de 12 horas, tómese la pastilla olvidada al recordarla y ese día se toma la correspondiente a la hora indicada, pero si lo olvido es de más de 12 horas, hace lo mismo pero debe cuidarse por los siguientes 7 días con preservativo, para evitar un embarazo.

Recuerde que ese método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por eso es recomendable utilizar preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.