Pregunta médica

Foros Sexualidad DISCUSIÓN MENSAJES FOROS Olvidó en pastilla anticonceptiva Quisiera contarle mi caso. Resulta que el día sábado 2 de febrero tuve relacione...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el riesgo es casi nulo, porque hasta las relaciones, no había tenido ningún olvido. El periodo debe llegar normalmente. Por haber tenido un retraso de más de 12 horas en las pastillas, debe seguir tomando las común y corriente hasta terminar la caja pero los 7 días siguientes, se debe cuidar con preservativo para evitar un embarazo.


Inicie la nueva caja cuando le corresponde, es decir al terminar las pastillas placebo, para seguir protegida.


En una próxima ocasión, si tiene algún olvido y es de menos de 12 horas, tómese la pastilla olvidada al recordarla y ese día se toma la correspondiente a la hora indicada, pero si lo olvido es de más de 12 horas, hace lo mismo pero debe cuidarse por los siguientes 7 días con preservativo, para evitar un embarazo.


Recuerde que ese método anticonceptivo no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual, por eso es recomendable utilizar preservativo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.