Me gustaría atrasar mi periodo. Tengo planeado un viaje y mi periodo está para esos días.

Información adicional
Mi periodo está para el 3 o 6 de marzo y mi viaje termina el 9 de marzo.

Puedes utilizar anticonceptivos orales, debes iniciarlos por lo menos 7 días antes de la llegada habitual de tu periodo y continuarlos tomando todo el tiempo y suspenderlos luego de que tu viaje termine. Es importante que tengas en cuenta que estos medicamentos que contiene hormonas pueden generar efectos adversos, tales como:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.

Son menos comunes con los anticonceptivos orales. Ten en cuenta que si quieres el efecto anticonceptivo debes tomarlos de manera continua pero durante la primera semana es necesario tener relacione sexuales con protección

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!