En la endoscopia el doctor dijo que era Esófago de Barret, no le tomó biopsia porque pensó que el año pasado le había salido positivo y el año pasado no salió p...(ver más)

Preguntado por null de 2014 años

El Esófago de Barret es el resultado del ataque ácido que se devuelve desde el estómago, secundario a un reflujo gastroesofágico activo, de tal forma que si se controla el reflujo se controla el daño y la lesión puede durar estacionaria por mucho tiempo. Además, dada su edad, la probabilidad de malignidad no es mucha. De todas formas quien tiene la última palabra es quien le hizo las endoscopias o al menos la segunda y vale la pena hacerle las preguntas específicas a él.