Por que mis papas pelean a cada rato?

Las personas cuando están en una relación de pareja pueden tener diferencias que los llevan a presentar un conflicto. Nuestros padres tendrán momentos en dónde todo les salga bien y otros en dónde presentan peleas y momentos de tensión. Solo ellos en este momento de conflicto tiene el poder de frenar la situación y disminuir la carga agresiva entre ambos, hacer un alto en el camino y decidir que van a hacer en contra del tema que les hace pelear. Muchas veces la parejas antes de estar abiertas al diálogo entre ellos discuten de modo fuerte e intenso.

Lo importante es que tu como hija, no te sientas culpable; pues la relación en pareja es de ellos dos. Como hija y si tienes una buena relación con ellos, puedes expresarles que los respetas pero te preocupa que están peleando muy seguido. Si la relación no es muy buena puedes apoyarte con una tía, prima, o hermanos; para que puedan ser de ayuda para ti al intervenir notificando que no te gusta verlos pelear. La ides es siempre buscar una solución en dónde se disminuyan los conflictos y el ambiente familiar agradable regrese al hogar. Es normal que a los niños les afecte cuando sus padres discuten, lo importante es no sentirse culpables, y hablarlo pues hay sentimientos de tristeza y negativos al rededor cuando nuestra situación familiar esta envuelta en una temporada de peleas. Si tu colegio tiene una orientadora o psicología puedes acudir para que te puedan ayudar a afrontar la situación pues para los niños es algo doloroso de entender y afrontar, es otro modo de conseguir apoyo para ti .

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre tu salud siempre puedes preguntarnos.