Pregunta médica

Sera que podre realizar ejercicios físicos a 5 días después de haberme colocado un implante subdérmico???

Preguntado por mujer de 25 años

visibility509 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente puedes realizar actividad física.


La colocación del implante subdérmico no contraindica que realices ejercicio. Sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar dolor leve en lugar que fue colocado, por lo que si es tu caso sería recomendable que realices actividad física leve de esa extremidad, si presentas alguna incomodidad con su ejecución, mientras el dolor cede.


Así mismo algunas mujeres piensan que el ejercicio va a desplazar el implante, lesionar algún tejido o va a perder su efectividad, sin embargo, esto no es cierto.


Por último recuerda asistir a tus controles periódicos con tu médico de cabecera y no olvides el uso del preservativo para las relaciones sexuales para prevenir el contagio de infecciones de transmisión sexual.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.