Pregunta médica

¿Cómo quitar o mejorar el acné en la espalda y hombros?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento del acné puede ser muy sencillo o complejo y por lo general dura de varios meses a años, pero depende de las características de las lesiones, de los antecedentes de salud de cada paciente y de su respuesta al manejo.

Es por esto que la primera recomendación es acudir a su servicio de salud, para que su médico tratante lo refiera a la especialidad de Dermatología, donde puedan evaluar su caso e iniciarle un tratamiento específico para su tipo de piel.

Por otra parte, si su piel es muy grasosa, puede iniciar utilizando un jabón de ph neutro o un jabón salicilado según la tolerancia de su piel. Evite las comidas muy grasosas, frituras, salsas, condimentos, picantes, aguacate, chocolate en todas sus formas. Evite exponerse al sol por mucho tiempo, así su piel no se manchará, si debe hacerlo, consulte con su dermatólogo que tipo de bloqueador solar le conviene mas a su piel y siempre use un sombrero que lo cubra.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.