Dr tengo un familiar con cáncer de seno ya esta muy avanzado no le van a operar porque ya se diseminó por otras partes como el.pulmon donde tiene un derrame ple...(ver más)

Información adicional
Mi familiar además tiene parkinson edad 59 años

El anastrozol es una medicación que se utiliza para el tratamiento de cáncer de seno, ayudando a que a disminuir la cantidad de estrógeno(hormona femenina) que el cuerpo produce y esto ayuda a que el cáncer crezca de forma más lenta y no avance tan rápido.

En general el anastrozol se utiliza en conjunto con otro tipo de terapias como cirugía, radioterapia o quimioterapia. Poder determinar cuanto tiempo puede vivir la persona con este único medicamento es muy difícil, ya que esto depende de muchos factores propios de la paciente, como por ejemplo del tipo de cáncer que tenga, el momento en el que fue diagnosticado, los tratamientos previos y sus condiciones generales actuales, entre otros.

Por lo que le sugiero preguntarle directamente al oncólogo que esté viendo o haya visto a la paciente por la probabilidad de sobrevida durante este año.

Por otro lado en estos pacientes se hace fundamental no solamente tratar la enfermedad, sino los síntomas que le generen malestar, siendo indispensable que de aquí en adelante sea valorada por cuidados paliativos y así poder brindarle una mejor calidad de vida durante el tiempo que la persona viva, generando la menor cantidad de sufrimiento. Los cuidados paliativos son una terapia complementaria al manejo que está teniendo con el anastrozol, que le ayudará a aliviar sus síntomas y también se hace un abordaje psicológico y espiritual, haciendo que se trate al paciente de forma integral.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.