se puede beber café si estoy tomando Enalapril (10mg)??....

Información adicional
me acaban de diagnosticar hipertensión

Si, si puede consumir café, no existe contraindicación ni interacción entre este alimento y el enalapril.

Como información adicional tenga en cuentas las siguientes recomendaciones dietéticas para el manejo de la hipertensión arterial:

Inicie una una dieta mediterránea:

  • Vegetales en abundancia, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas y verduras al día.
  • Utilizar el aceite de oliva para la elaboración y preparación de todo tipo de platos.
  • Consumir pescado regularmente y huevos.
  • Consumir ocasionalmente carnes rojas.

Realizar actividad física de intensidad moderada (como caminar a paso rápido) por lo menos 2 horas a la semana, distribuidas según tus posibilidades.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.