es recomendable tomar levoflazocina si me falta dos meses para cumplir 18

No es recomendable ingerir levofloxacino, ni automedicarte.

El levofloxacino es un antibiótico que pertenece al grupo de las quinolonas, este tipo de antibiótico tiene algunas reacciones adversas, entre las que se pueden citar algunas como:

- Reacciones de hipersensibilidad. Esto incluye a las reacciones alérgicas, que pueden presentarse de forma leve como el caso de una urticaria hasta su forma grave de reacción anafiláctica, que pone en riesgo tu vida de forma inmediata y que pueden producirse incluso tras la primera dosis.

- Tendinitis y ruptura de tendones.

- Anemia y otros trastornos sanguíneos.

- Insuficiencia renal.

- Convulsiones.

- En pacientes pediátricos en fase de crecimiento, está contraindicado, así como en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Sería bastante favorable que pudieras compartirnos el motivo de tu pregunta, ya que no nos mencionas si este medicamento ya fue indicado por tu médico, en caso de no ser así te aconsejo que acudas a la brevedad a valoración con tu médico tratante, el podrá diagnosticarte y elegir el tratamiento más indicado, acorde a tu edad y a tu padecimiento actual.

Espero haber resuelto tu duda, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos y por favor califica la respuesta.