Ayer quedé muy contento con la respuesta que me dieron sobre la emulsión de scott, pero mi nieto de trece años o come muy poco frutas y vegetales qué me sugiere...(ver más)

Información adicional
No el niño es alergico aunque ha mejorado mucho en el último año.

Ya que es un niño de trece años lo más importante es la comunicación y aprender a negociar con el. En cuanto a comunicación me refiero ha hablarle sobre los beneficios que tiene consumir frutas y verduras, entre los cuales le puede nombrar los siguientes:

  • Mejorar su habito intestinal (ya que lo normal es que vaya todos los días al baño) esto hace que no tenga que pujar y menor riesgo de que con el tiempo haga hemorroides, hernias inguinales o problemas en el colon
  • Las frutas y verduras contienen altas cantidades de antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo joven y a disminuir la aparición de arrugas en la piel
  • Estos alimentos ayuda contienen muchas vitaminas (entre estas la vitamina C) que ayuda a prevenir gripas

Haciéndole ver los beneficios que tienen estos alimentos el podrá entender mejor que no es algo por capricho sino un beneficio.

Cuando hablo de negociar me refiero a hacer tratos con el, es decir que de vez en cuando (no siempre) hay premio (un helado o comida favorita) siempre y cuando durante la semana coma las frutas y verduras que se le ofrezcan.

Le sugiero iniciar todo progresivamente y de a poco para no ir a generar en el rechazo total frente a estos alimentos. Empezar por alimentos dulces o con sabor más neutro y ya después iniciar otros alimentos.

Otra alternativa es ofrecer platillos que a el le gustan con verduras, ejemplo una hamburguesa preparada en casa.

Espero haberle orientado, cualquier otra inquietud no dude en contactarnos.