me golpie la cabeza muy fuerte y me salio un hematoma. y me duele mucho em area afectada

Información adicional
2 cesareas

En caso de golpe en la cabeza fuerte asociado aparición de hematoma con pérdida de la conciencia es aconsejable acudir por el servicio de urgencias para descartar alteraciones a nivel cerebral, de lo contrario si no hubo alteraciones neurológicas, te recomiendo el consumo de analgésicos de venta libre y uso de medios físicos locales como el hielo.

Por otro lado, es importante tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias: alteración del estado de conciencia, fiebre, vómito, dolor de cabeza intenso, pérdida de fuerza en alguna extremidad.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.