¿Cuáles son los cuidados después de una cauterización de condilomas?

Información adicional
Lupus erimatoso sistemico

Preguntado por Mujer de 23 años

Después de una cauterización de condilomas en el área genital, se recomienda en los días posteriores:
- Baños de siento,
- Analgésicos suaves,
- Uso de ropa holgada.
El médico tratante puede determinar la necesidad de realizar o no controles durante los próximos meses; la mayoría de personas que presentan recurrencia de las lesiones, la desarrollan en los siguientes 3 a 6 meses.
En cuanto a retomar la vida sexual se recomienda hacerlo cuando las cicatrices ya hayan sanado y la persona se sienta cómoda; se recomienda el uso de preservativo puesto que aunque las lesiones ya no estén presentes, la infección por VPH no se cura; si se desea tener hijos se recomienda dialogar con la pareja sobre la infección por VPH (se transmite tanto a hombres como a mujeres).
Finalmente, en el caso de las mujeres, es muy importante la realización de la citología de manera periódica, puesto que se sabe que el virus que causa los condilomas (VPH) está relacionado con el cáncer de cuello uterino; este virus también está relacionado con el desarrollo de cáncer anal, y cáncer oral que se puede presentar en ambos sexos.