Hola, tengo tres meses de estar usando nomagest, pero este mes no pude aplicarmela el octavo dia del periodo hay riesgo de embarazo si me la aplico el noveno di...(ver más)

La aplicación de la inyección anticonceptiva debe realizarse el mismo día todos los días o cada 30 +/- días (máximo cada 33 días). Después de la primera inyección, no es necesario aplicarla durante la menstruación y si cumplir con las fechas establecidas de aplicación independientemente de la fecha de tu menstruación. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Ahora, si en tu caso han pasado más de 33 días desde la última aplicación, deberás aplicar la inyección anticonceptiva lo antes posible y además utilizar preservativo durante los primeros 7 días de la aplicación para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.