¿Qué consecuencias tiene ayunar?

Preguntado por Mujer de 20 años

Depende del tiempo que lo hagas. Si solo es por un día, no sucederá nada, ya que el organismo suele tener la suficiente reserva de energía para llevar a cabo los procesos metabólicos diarios.

Pero si hablamos de un ayuno prolongado (días o semanas). Tu cuerpo inicialmente empezará a quemar toda la reserva de energía en forma de glucosa que tenga en el hígado y los músculos, posteriormente empezará a romper las proteínas para convertirlas en fuente de energía, lo que llevará a una pérdida de masa muscular, y finalmente cuando no haya reservas, los órganos no tendrán la energía suficiente y entrarán en falla hasta morir.

Si además no consumes ningún líquido, este proceso se acelera y se acentúa por la deshidratación y la persona puede morir en cuestión de días.