Si el mes anterior solo tome 9 píldoras Diane y las dejé y este mes se me retraso 13 días y cuando me bajo me tome las píldoras día desde el primer día de peri...(ver más)

Si iniciaste tu anterior ciclo de pastillas anticonceptivas y no lo completaste, no hay problema, puedes retomar con tus anticonceptivos cuando desees. Debido a que refieres que iniciaste la nueva caja desde el primer día de tu menstruación, entonces no es necesaria la protección adicional para evitar embarazos. Te confiere protección anticonceptiva de inmediato por lo que puedes estar tranquila.

El uso de preservativo en conjunto es un acto de responsabilidad, debido a que te protege también de enfermedades de transmisión sexual y te brinda doble protección anticonceptiva.

Espero ser de ayuda, si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.