Buenos días, el uso de mesigyna es efectiva desde el primer mes? o tenemos que esperar al segundo mes para que su efectividad sea completa? Muchas gracias

Información adicional
La inyección me la pusieron el segundo día de menstruación.

Es efectiva desde el primer mes, pero:

  • Si es aplicada en los primeros 5 días de la menstruación (como en tu caso) la protección es inmediata.
  • Si es aplicada en cualquier otro día, es necesario el uso de condón durante los primeros 7 días.

Esto aplica para cuando de pone por primera vez, debes tener en cuenta que todos los meses debes aplicarla exactamente el mismo día. Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!