en agosto fué mi última regla, me hice el exámen para ver si es la menopausia y me salió 39,el dia de ayer 30 me vuelve a bajar regla,q puede ser, porque además...(ver más)

La menopausia es un concepto que significa la ausencia de la menstruación por al menos 12 meses. Antes de llegar a ese estado, las mujeres presentan alargamiento entre los ciclos menstruales, periodo el cual se denomina climaterio. para establecer en que periodo te encuentras, se deben tomar en cuenta las menstruaciones que tuviste en el último año.

Sin embargo, la miomatosis uterina es una entidad que genera sangrado independiente a la menstruación, por lo que es importante estudiarlos, ya que la gran mayoría de ellos pueden causar hemorragias, y necesitan tratamiento oportuno.

Es importante que acudas a tu médico, para que haga algún estudio de imagen como ultrasonido, para confirmar o descartar la presencia de mismas, así como las características, con el fin de darte el tratamiento más adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.