hola buenas noches lea comento mi duda hace tres meses que estoy tomando pastillas anticonceptivas femiden de 24 activas y 4 placebos la empeze a tomar el 26 de...(ver más)

Tranquilizate, es poco probable que se trate de un embarazo ya que nos refieres que has tomado los anticonceptivos hormonales en forma secuencial y sin suspenderlos, a pesar de la falta de menstruación. Tomados así, brindan una efectividad del 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Los cambios en el sangrado menstrual son una respuesta de tu organismo a la nueva carga hormonal que recibes, cambios que están perfectamente previstos dentro de los posibles efectos secundarios que podrían presentar.

Otros efectos secundarios que se podrían esperar serían: dolor de cabeza, dolor en los senos, dolor y distensión abdominal, náuseas, hiperacidez, retención de líquidos, aumento de peso, hipertensión arterial.

Si no has presentado estos otros efectos secundarios ya que no los mencionas, podrías darle la oportunidad al medicamento y a tu organismo para que se ajusten despues de unos dos o tres ciclos mas.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.