Buenas noches Doctor/a, queria preguntarle si me di dos dosis de penicilina 2.400.000 una por semana seria, el dia 25/02/2019 me tengo que repetir el analisis, ...(ver más)

Si, se espera que las diluciones vayan disminuyendo progresivamente hasta tornarse negativas, es decir hasta que la prueba reporte no reactiva.

Deben practicarse análisis al mes de iniciado el tratamiento, a los 3, 6 y 12 meses, esto con el objetivo de monitorizar el efecto antibiótico de la penicilina; tenga en cuenta que hasta el 80% de los pacientes con sífilis primaria logran arrojar resultados no reactivos al cabo de 12 meses pos-tratamiento.

Recuerde usar siempre preservativo cuando tenga relaciones sexuales, no solo para evitar contagiar a su pareja sino para evitar reinfecciones que afectarían claramente el resultado del tratamiento; también debe acudir regularmente a control con su médico tratante y reportar oportunamente la presencia de nuevos síntomas como lesiones en la piel, fiebre, aparición de ganglios o dolor articular.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.