Estuve consumiendo alcohol y al día siguiente amanecí con el paladar irritado. ¿Por qué y qué puedo tomar?

Preguntado por Hombre de 35 años

Diversas sustancias como el tabaco, comida condimentada o el alcohol pueden producir irritación en la mucosa gástrica y esofágica; así mismo condiciones como las infecciones virales o bacterianas o las aftas bucales pueden tener relación con el síntoma que presenta.

Para mitigar el síntoma puede auxiliarse de la realización de enjuagues bucales o colutorios a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato o sal, o bien con algún producto antiséptico de venta libre.

Deberá evitar los cambios bruscos de temperatura, así como el contacto con fumadores, humo o contaminantes.

En el caso que el síntoma persista es recomendable que acuda a valoración médica presencial para identificar la causa y recibir tratamiento ampliado.

Espero la información le sea de utilidad y en caso de dudas adicionales vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.