me recetaron TINIDAZOL 1 GRAMO, para una COLITIS PARASITARIA. ? que opinión me pueden dar acerca de esto ?

El tinidazol es un medicamento antiparasitario, útil en el manejo de la colitis parasitaria, la dosis recomendada por el médico examinador esta dentro de la formulación ideal. Por lo general se sugiere la toma de 1 a 2 gr por 2 a 3 días, dependiendo del parásito a tratar.

Como recomendación le sugiero consumir el medicamento junto con la comidas, para evitar la molestias digestivas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.