Tengo una pregunta. Hace 12 días tuve relaciones sexuales, hoy me hice una prueba de embarazo en sangre, esta salió negativa. ¿Podría ser un falso resultado?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los resultados falsos negativos, pueden ocurrir con cualquier tipo de prueba inmunologica de embarazo.

Las pruebas inmunológicas de sangre son capaces de detectar la hormona del embarazo de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo. Aunque se recomienda realizarlas en la fecha en que debería de llegar la menstruación. La prueba cuantitativa es más sensible al detectar la hormona del embarazo frente a la cualitativa.

En el caso de las pruebas inmunológicas de embarazo en orina, es recomendable realizarlas una semana después del retraso de la menstruación.

En tú caso si hay alguna sospecha de embarazo, es recomendable repetir la prueba inmunológica de embarazo en sangre en la fecha que debería presentarse la menstruación, para descartar un embarazo.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes alguna más puedes hacerla llegar.