Como y por qué el empezar a hacer ejercicio afecta mi ciclo menstrual y retrasa mi periodo?

La realización de ejercicio de manera excesiva puede generar aumento de los andrógenos en la mujer, estas hormonas generan una contrarregulación sobre las hormonas femeninas, alterando así el efecto que tienen estas sobre el ciclo menstrual y sobre el desarrollo del endometrio que es el tejido que recubre el interior del útero y se desprende cada mes durante la menstruación. De esta manera se puede afectar el ciclo y se generan retrasos en el periodo o la amenorrea.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!