que enferm3dad trasmision sexual salen granitos en los brazos

Aunque la mayoría de infecciones de transmisión sexual pueden cursar con lesiones en piel o mucosas, principalmente en zonas genitales, existen 2 en particular que pueden desarrollar lesiones en cualquier otra parte del cuerpo: la infección gonocócica y la sífilis secundaria.

En la infección gonocócica diseminada las lesiones son de tipo erupciones rojizas o violáceas (como manchas violetas), y las lesiones de la sífilis secundaria pueden ser también como erupciones pero rosadas (manchas rosadas) o aparecer como pápulas (como pequeños granos), ambas pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo.

Ante la sospecha de alguna infección de transmisión sexual es necesario acudir con tu médico de cabecera para que pueda solicitar los exámenes pertinentes para su diagnóstico y dar posteriormente un tratamiento medicamentoso.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes alguna otra puedes hacerla llegar.