hola buenas noches tengo una duda hace tres meses que tomo pastillas anticonceptivas femiden de 24 activas y 4 placebo la tomo de forma continua cuabdo se me te...(ver más)

No hay peligro de embarazo si como dices tomas los anticonceptivos orales en forma secuencial y siempre a la misma hora.

Los síntomas que refieres están contemplados como efectos secundarios de la anticoncepción hormonal: sangrado intermenstrual, dolor abdominal, dolor de cabeza, retención de líquidos, aumento de peso, dolor en los senos.

Puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el meloxicam o ibuprofeno, sin exceder la dosis diaria máxima recomendada por el fabricante.

La recomendación es continuar tomando los anticonceptivos orales, ya que los efectos secundarios suelen desaparecer después de tres o cuatro ciclos, si no mejoran los síntomas, puedes pensar en un cambio de método o de fármaco, pero bajo supervisión de tu médico tratante.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.