hola, mi esposa se aplica la inyeccion mensual, los ultimos dos meses se la aplicó en fecha 28 por falta de tiempo, siendo su fecha correcta la 27, le vino la r...(ver más)

Información adicional
En fecha 27 de este enero, fecha de su aplicacion pasamos un día en una piscina, es probable que sea eso el causante de su dolor de estómago?

Respondiendo a sus dudas:

  1. No, no tienen de que preocuparse la efectividad anticonceptiva que es del 94%, es la misma si se aplica 3 días luego de la fecha correspondiente, por lo que el riesgo de embarazo siguen siendo muy bajo.
  2. Si, las irregularidades menstruales como el sangrado tipo mancha que describes se considera un efecto secundario frecuente por la aplicación de la inyección.
  3. El dolor abdominal puede tener diferentes causas por lo general se deben a una transgresión alimentaria, virosis, este suele ser autolimitado puede tomar un antiespasmódico de venta libre para el alivio del dolor, si este persiste por más de 3 días, aumenta su intensidad y se acompaña de fiebre, vómito o diarrea debe acudir a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.