Es normal que antes y durante el periodo me den náuseas y muchas agruras. Aveces hasta trasudo y se me quiere secar la boca.

Si, es normal.

Durante el ciclo menstrual, el influjo hormonal hace que la temperatura corporal cambie, haya náuseas, diarrea, estreñimiento, malestar general, dolor abdominal, muscular o incluso en las articulaciones; distensión abdominal, alteración en la percepción del apetito, ansiedad, entre otros. De igual manera en el síndrome premenstrual.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.