¿Porque cuando hablo moviendo mi cabeza hacia el lado derecho se me hace incomodo y me sale una voz aguda, pero cuando pongo mi cabeza normal o la muevo hacia l...(ver más)

No es normal.

Puede ser un síntoma en relación con cambios en las estructuras del cuello o de las estructuras que te permiten el habla, como lo es la vía aérea superior, que se deben estudiar. Es necesario que consulte a su médico de cabecera para establecer una inspección adecuada de la zona y la pertinencia de estudios en relación con su problema.

Espero haberle ayudado.