Inicie una dieta con un nutriólogo pero me manda una pastilla naturista antes del desayuno para la ansiedad y antes de dormir media cápsula de metformina mi dud...(ver más)

Si, realmente la metformina es un medicamento para el uso de paciente con diabetes, prediabetes o resistencia a la insulina, y debe ser formulada por un MEDICO, no por un nutricionista, por lo cual si no tienes la indicación adecuada para el uso de la metformina no la debes tomar, ya que podrías presentar complicaciones de salud a futuro.

La razón por la cual la envió la desconozco, y por eso insisto en que los medicamentos deben ser formulados por tu médico.

Por lo cual la recomendación que por ahora solo inicies y sigas las indicaciones dietarías y nutricionales que te dieron, no los medicamentos, hasta que consultes con tu medico si realmente y bajo que diagnostico puedes tomar dicho medicamento.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.