Puedo tomar una pastilla de cafeina si estoy tomando metformina? Gracias

Si, actualmente no existe evidencia que demuestre efectos secundarios al tomar de forma simultánea estos medicamentos, tampoco se reduce la efectividad de la metformina.

La cafeína se utiliza en casos de apnea, debilidad corporal, para disminuir el dolor.

Algunos efectos secundarios de la cafeína son:

  • Agitación
  • Ansiedad
  • Aumento de los latidos cardíacos (taquicardia)
  • Diarrea
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Náuseas
  • Vómitos

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.