La primera vez q empiezo cn las anticonceptivas que dia viene la regla? A lo largo de la semana de placebo, pero, puede “adelantarse” al ser el primer blíster?

Si iniciaste las anticonceptivas el primer día de la menstruación, y las tomaste correctamente durante 21 días (siempre a la misma hora y sin olvidar ningún comprimido), lo esperado es que te llegue la regla entre el 2do y 3er día de la semana de descanso (semana en la que no tomas comprimidos o tomas comprimidos de placebo). No es usual que se adelante la menstruación, esto generalmente ocurre cuando olvidas tomar el comprimido.

Sin embargo, algunas anticonceptivas traen en sus prospectos la siguiente advertencia: “Durante los primeros meses en los que usted está tomando la anticonceptiva, puede tener sangrados inesperados (sangrados fuera de la semana de descanso). Si estos sangrados persisten más allá de unos meses, o comienzan tras unos meses, debe consultarlo con tu médico ginecólogo”

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.