¿Cuales son las consecuencias de reventarse los granos?

Preguntado por Hombre de 16 años

Las consecuencias de molestarse las lesiones del acné son principalmente las cicatrices que generan en la piel; segundo, al reventarlas y la materia (pus) tener contacto con el resto de la piel genera traspaso de las bacterias y multiplicación las lesiones.

Otro de los problemas es que por lo general la lesión no se drena (saca) por completo generando que no sólo aumente la inflación, el dolor y la cantidad de materia, sino que crezca y usualmente se vuelve a molestar, ésto puede generar una infección más seria que podría requerir manejo antibiótico.

Espero te haya sido de ayuda, no olvides en consultarnos si tienes más dudas.