Hola que tal si uno tiene endometriosis se puede realizar actividad física? O empeora el cuadro?Gracias

Sí se puede realizar actividad física, pues se considera que el ejercicio moderado podría mejorar los dolores abdominales asociados a esta entidad clínica, actuando como analgésico, al liberar sustancias químicas asociadas al bienestar y la inhibición del dolor (endorfinas) y disminuir los niveles de estrógenos (causa principal de la endometriosis).

Realizar ejercicios intensos puede asociarse a empeoramiento de los síntomas, por lo que se recomienda iniciar lentamente e ir aumentando la intensidad, gradualmente; lo ideal es que sea supervisado.

Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.