El año pasado me operaron del apendice y en ocaciones me dan puntadas, me duele o me pica en el lugar de la operacion e pensado que podria ser dolor de ovarios ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Es esperable que por el daño en el intestino, vasos sanguíneos , nervios y piel , presente dolor tipo punzada,hormigueo,comezón y disminución de la sensibilidad en el sitio quirúrgico .

Para disminuir estas manifestaciones se recomienda realizar masajes en círculo diariamente y usar vaselina para hidratar la zona .

En caso de persistir , aumentar la intensidad del dolor , consulte ya que puede ser la manifestación de otra patología .esté alerta a la presencia de calor y coloración roja, distension abdominal , deposiciones líquidas o constipación, ausencia de flatos , flujo o sangrado vaginal de mal olor , cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, náuseas, vomito y dolor con la defecación

Evite la automedicación