pregunta que requiere orientación, yo soy hombre y mi novia me ha practicado sexo horal, si ella tuviera vih que riezgo tengo de contagiarme de esa enfermedad, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

El sexo oral por lo general es un práctica de muy bajo riesgo para el contagio de VIH, teniendo presente que el VIH no se transmite por medio de saliva que es el fluido que usted estaría recibiendo de su pareja. Habría un riesgo teórico de contagio de VIH si su pareja presentara lesiones importantes en la cavidad bucal tales como llagas o sangrado de encías, pero aún así, aunque el riesgo es real sigue siendo muy bajo. Si desea sentirse más protegido al momento de recibir sexo oral de su pareja, existen preservativos saborizados que pueden aumentar su tranquilidad durante la práctica. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.