Buena tarde He tenido dotor de oido esporadico, vertigo del lado izquierdo en 2 ocaciones mismo día,siento los oidos tapados y se sienten piidos con dolor esp...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 47 años

Posible afectación de senos paranasales (sinusitis aguda). Los síntomas que refieres se explican por la proximidad anatómica entre las siguientes estructuras: senos paranasales, oído medio, trompa de eustaquio y rinofaringe. Cuando se tiene un cuadro respiratorio, por ejemplo, resfriado común, pueden acumularse las secreciones producidas por la mucosa de la cavidad nasal, subir por la trompa de eustaquio, acumularse en oído (esto produce pitido de oído, sensación de oído tapado y vértigo) y también se pueden ver afectados los senos paranasales, los cuales son cavidades huecas en el cráneo, que al llenarse con secreción, ocasionan dolor en frente, región detrás de los ojos, sensación de mal aliento, y se pueden observar flemas de coloración verdosa o amarillenta. Este padecimiento puede requerir manejo con antibióticos, así como antihistamínicos y descongestionantes, por lo que se recomienda acudir con tu médico para que pueda prescribir dicho tratamiento. Espero haber resuelto tu duda, y quedo al pendiente de la evolución.