hola mi hija tiene 6 años pasa con dolor de oídos y escucha poco cual puede ser la razon y es grave o no?

Información adicional
la fonoaudiologa la vio en el colegio y dijo que tenia imflamacion en uno de los oidos

En algunos casos hay niños que tienden a presentar infecciones de los oídos de forma repetitiva. Esto se da debido a que las vías respiratorias superiores tienden a tener un contacto más directo con los oídos, ya que estos en los niños, se encuentran un poco horizontal y a medida que van creciendo se van volviendo vertical. El hecho de que los oídos se encientren en una posición horizontal, esto hace que de forma fácil, los oídos se llene de secreciones como mocos cuando cursan con algún tipo de gripe, ocasionando así infección en los oídos. Cuando esto ocurre se da el diagnóstico de una otitis media crónica que debe de ser evaluada, diagnosticada y manejada por un especialista en oídos como el otorrinolaringologo, ya que si no hay un adecuado control de esto, a largo plazo, puede provocar pérdida de la audición. Así que es pertinente que asistas lo antes posible con un especialista para que revise los oídos de tu hija y defina si requiere de algún tratamiento adicional para que este tipo de infecciones se resuelvan.