Puede existir mastitis despues de 1 año de haber terminado de lactar?

Información adicional
Hace 2 semanas aprox. Empece a sentir raros mis 2 senos, al tocarlos duelen como si hubiera realizo demasiada actividad fisica, al presionarlos he notado que sale un liquido amaril...(ver más)

Si se puede presentar mastitis no asociada a la lactancia.

Puede suceder que haya inflamación no necesariamente asociada a infección y no es necesario estar lactando para que esto se presente.

Te sugiero apliques compresas de agua tibia en los senos para ayudar a disminuir la inflamación y tomar algún medicamento analgésico.

Se debe realizar estudio del líquido que estas expulsando para determinar que lo esta produciendo.

Además debes asistir con tu médico de cabecera quien determinará que otras medidas hay que tomar para que te sientas más tranquila.

Es importante realizar el autoexámen de los senos mensualmente 5 días después de finalizar la menstruación para saber lo que es normal en nuestro cuerpo y detectar cualquier alteración tempranamente para consultar.

Espero te sea de utilidad esta información.

Si tienes otras inquietudes no dudes en contactarnos.